viernes, 23 de marzo de 2018

RESEÑA DE LA PELÍCULA BLACK PANTER

                    Reseña de Black Panther 

 T'Challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T'Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta. 

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T'Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue (Andy Serkis), además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku (Winston Duke) y Erik Killmonger (Michael B. Jordan). A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri (Forest Whitaker) y miembros de la guardia personal de T'Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo (Florence Kasumba), Nakia (Lupita Nyong'o) y su hermana Shuri (Letitia Wright). 

El superhéroe de Marvel Pantera Negra, creado por Stan Lee y Jack Kirby, da el salto a la gran pantalla. El filme lo dirige Ryan Coogler (Creed: La leyenda de Rocky, Fruitvale Station) y su protagonista es Chadwick Boseman (Capitán América: Civil War, Dioses de Egipto) como Pantera Negra. Completan el reparto los actores Michael B. Jordan (Creed: La leyenda de Rocky), Lupita Nyong'o (Star Wars: El despertar de la fuerza), Andy Serkis (La guerra del planeta de los simios), Danai Gurira (The Walking Dead), Daniel Kaluuya (Déjame salir), Forest Whitaker (Rogue One: A Star Wars Story), Angela Bassett (American Horror Story), Florence Kasumba (Wonder Woman), Winston Duke (Vigilados: Person of Interest), Letitia Wright (Urban Hymn) y Martin Freeman (Sherlock).

jueves, 22 de marzo de 2018

RESEÑA DE LA PELÍCULA PROYECTO FLORIDA

Reseña Proyecto Florida, el otro mundo del reino mágico

La pequeña ciudad de Kissimmee en Florida, de no más de 70 mil habitantes, es la antesala al paraíso de la diversión, el Magic Kingdom de Disney, los parques de atracciones de Universal, el famoso SeaWorld, el Kennedy Space Center y un largo etcétera. A lo largo y ancho de esta población se ha desarrollado una serie de negocios que explotan de una u otra forma estos atractivos turísticos. Las gigantescas bodegas con souvenirs imitación de los costosos productos que se consiguen dentro de estos parques son el vivo ejemplo de dicho aprovechamiento. ¡Hay para todos! Hospedajes de grandes, medianos y bajos presupuestos. Desde visitas reposadas a museos y jardines, hasta paseos en globos y helicópteros.

Pero este paraíso colorido tiene otra cara: la de centenares de personas sin trabajo que viven hacinadas en casas móviles o en los hoteles de paso, muchos de ellos inmigrantes puertorriqueños, y de casas espaciosas abandonadas que no pudieron ser pagadas tras la última crisis económica. Esta fue la realidad que descubrió el productor y guionista de la película Chris Bergoch en varios viajes que realizó mientras su madre se mudaba a la Florida Central hace unos cinco años. Muchos de esos hoteles de la conocida autopista Irlo Bronson Memorial, albergaban en realidad a familias sin oportunidades que pagaban semanalmente un renta baja por los cuartos. Lo primero que le llamó la atención fue ver a niños jugando por la autopista.


miércoles, 21 de marzo de 2018

RESEÑA DE LA PELÍCULA LADY BIRD

Resultado de imagen para LADY BIRD

  RESEÑA DE LADY BIRD
Esta es la historia coming-of-age de la adolescente Christine McPherson (Ronan), que prefiere ser llamada “Lady Bird”, a quien le encantaría estudiar en la costa este, especialmente para escapar de su nativa Sacramento, California. Esta es también una historia de una relación madre-hija, donde ambas poseen fuertes personalidades que las hacen chocan a menudo debido a sus diferentes visiones del mundo y etapas de vida.
Esta película está ambientada entre el 2002 y el 2003, donde el 11-S aún era una herida reciente en EE.UU. Y la tensión en Medio Oriente se muestra como fondo constante a través de actualizaciones diarias en las noticias.
La representación de las experiencias adolescentes de Lady Bird son dolorosamente correctas con todos los esperados problemas con la familia, los amigos, la escuela y los chicos. Los momentos difíciles no eran exagerados y el equilibrio entre el drama y el humor era casi perfecto. Si bien no todos se podrán relacionar con las experiencias de esta muchacha, estas son mostradas con tanta honestidad y realismo que me dejó preguntándome si era algo biográfico para Greta.
Saoirse Ronan es increíble como Lady Bird, que puede estar equivocada e ignorante a los problemas de otras personas, pero que es básicamente una buena persona. La mejor actuación además de Saoirse fue la de Laurie Metcalf como la madre de Lady Bird. Las interacciones de las actrices eran crudas y realistas. Y tal vez es porque tengo “cierta edad”, pero sentía que podía relacionarme con ambos personajes, tanto como un adulto con responsabilidades, y como alguien que aún recuerda cuán sensibles pueden ser los adolescentes.
Por otra parte, no había eslabones débiles en el elenco, desde su mejor amiga (Feldstein), a sus “intereses románticos” (Hedges y Chalamet), los “niños ricos”, su padre (un increíble Letts), su hermano, la novia de su hermano, y los maestros de su escuela católica (Smith como la fantástica Hermana Sarah Joan y un Henderson como el agridulce Padre Leviatch). También fue interesante que la estricta escuela católica fuera representada como una simple parte de la vida, sin juicios negativos o positivos.
Lo único que puedo culpar a esta película es que a pesar de su gran guión, tuvo un momento muy cliché de la chica tratando de ser otra persona para encajar con los “chicos populares”, hasta que se da cuenta de que no vale la pena. Pero aún así estos momentos se transmitieron mejor de lo que suelen ser cuando se utiliza este tropo.

martes, 20 de marzo de 2018

RESEÑA DE LA PELÍCULA MAS FUERTE QUE EL DESTINO



        “Más fuerte que el destino” es la segunda vez que se lleva al cine el Atentado de la Maratón de Boston acontecida en abril de 2013.

El eufórico nacionalismo americano y el trastorno de un hombre cuya vida cambió radicalmente en un segundo, son los ejes de la nueva cinta dirigida por David Gordon Green, basada en los trágicos acontecimientos en el maratón de Boston en 2013; un ataque terrorista que terminó con la vida de cinco personas y dejó casi 300 heridos. Uno de ellos, Jeff Bauman, en quien se centra la perspectiva de esta película. Jeff Bauman (Jake Gyllenhaal) es un empleado de supermercado ordinario, con una relación complicada con su exnovia Erin (Tatiana Maslany), quien tiene la intención de participar en el maratón. Luego de saberlo, Jeff decide ir a Boston para apoyarla, esperándola en la línea de meta. Lamentablemente, es en ese mismo lugar donde estalla una de las bombas del atentado terrorista, que si bien no terminan con la vida de Jeff, implica la amputación de sus extremidades inferiores. A partir de ahí, el apellido Bauman comienza a sonaren todos los medios de comunicación, apuntándolo como un héroe sobreviviente de los acontecimientos que han puesto de luto al país entero, pues en esos momentos, se necesita darle cara a la esperanza. 
Más fuerte que el destino es una historia verídica, contada a través de sólidas interpretaciones, que no necita un guion rebuscado. El peso de la historia, naturalmente cae sobre Jake Gyllenhaal, quien brinda un mensaje de esperanza y fortaleza a la vida de Jeff, y a él mismo como actor.

sábado, 17 de marzo de 2018

Reseña de la pelicla Coco

COCO nos cuenta la historia de Miguel, quien desea cumplir su sueño de convertirse en un gran músico como lo llegó a ser Ernesto de la Cruz, el artista más famoso de México. Sin embargo; la familia de Miguel prohibe la música, por lo que tiene que vivir su pasión de manera casi clandestina. A pesar del talento musical de Miguel, no puede convencer a su familia de permitirlo seguir su pasión, por lo que en un momento se ve en la disyuntiva de seguir su sueño o continuar con la tradición de ser zapateros. Durante todo el año, la Tierra de los Vivos y la Tierra de los Muertos existe por separado, pero durante el Día de los Muertos, ambas tierras se unen. Es en este día que Miguel a través de la guitarra de su héroe, desata la magia de éste día y es transportado a la Tierra de los Muertos, donde se encuentra con su familia que lo ayudará a regresar a su mundo. La película nos mantiene al filo de las emociones. Podemos pasar de un momento cómico hasta un momento muy sentimental.